<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07517412052\46blogName\75El+Peso+De+La+Vida\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://elpesodelavida.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://elpesodelavida.blogspot.com/\46vt\75-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: The Gaslight Anthem - American Slang


Si en la actualidad hay un grupo que puede estar llamada a convertirse en un clásico de los que llenan grandes estadios esos son The Gaslight Anthem. Lo tienen todo para ello; fueron apadrinados por el mismísimo Bruce Springsteen, han sabido evolucionar con cada disco para pasar de un punk rock edulcorado a un rock clásico con un sonido moderno, tienen la gran voz de Brian Fallon por bandera y, por lo que se comenta, su directo está a la altura de sus discos. ¿El problema? Qué no estamos en los 90 y que el "nuevo negocio musical" dificulta las cosas para que grupos como este se conviertan en los nuevos Pearl Jam o The Rolling Stone de turno.

Aun así nos conformaremos con que el grupo reciba una buena acogida y parece que de momento la esta teniendo. Ya avisaron con "The 59' Sound" hace unos años pero es en "American Slang" donde firman su obra más completa y redonda y donde dan de verdad síntomas de haber encontrado su sonido definitivamente. Un sonido tradicional pero fresco a la vez y dónde, las pinceladas punk rockeras se reducen al comienzo de un par de temas ("Stay Lucky", "Old Haunts") para dar prioridad al rock clásico que mama de personajes y grupos imperecederos como The Replacements, Tom Petty, Bob Dylan o el propio Springsteen.

Sirva así su música tanto para que viejos rockeros puedan disfrutar con nuevos grupos sin tener que añorar a los clásicos como para que los jóvenes se puedan acercar a estos nombres imprescindibles en la historia del rock.

Co
nectado Con: The Gaslight Anthem - American Slang (El Vídeo)

Texto: Iván Diaz

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario en la entrada