<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

¿El Festival Del Año En España?... O La Critica Del Electric Festival



Después de más de un mes ya era hora de que hablase de mi experiencia eléctrica. Yo como muchos aun no puede pagarse muchos festivales y ha de elegir uno, y a falta de los carteles clásicos del Nothink siempre nos quedan alternativas muy recomendables como el Electric Festival.


Es verdad que pintaba como un festival perfecto, pero como todos tiene sus defectillos. Entre esos puntos negativos hay que añadir los consabidos de los precios de la comida y la bebida, pero sobre todo uno el de la gente. Es verdad que era un recinto grande, pero no tanto como para albergar 50000 personas el día de Metallica. Lo normal es que veas el escenario desde una cierta distancia, y no que tengas que tirar de pantallas. Espero que para el año que viene arreglen esto. El otro defecto ahora os lo cuento.


El festival como bien sabía estaba bien montado, pues al lado contrario del escenario tenias una carpa a la cual se llegaba con relativa rapidez (eso ya dependía del montante de gente que quisiera hacer lo mismo que tu, o por lo menos que quisiera ir en tu misma dirección). Pero claro, no todo es de color de rosa y algo tenia que fallar. Las carpas normalmente no son una delicia en sonido, a no se que tengas un buen técnico de sonido tienes muchas posibilidades de sonar fatal. Y eso lo sufrieron la mayor parte de primeras bandas del viernes en la carpa: Nothink, Millencolin y Cavalera Conspiracy.


Nothink además tenía que combatir con el hecho de ser los primeros del festival, con la mitad del aforo fuera aun y una lluvia de fondo por fuera. Pero acabaron demostrando que su techo esta donde ellos lo quieran poner. Veteranos en festivales, pues ya participaron en un Festimad, han demostrado que tienen lo que tienen que tener para ser consideradas una de nuestras mejores propuestas. Algo que se demuestra con temas, como los que sonaron aquella tarde: “Kill! Kill! Genocide”, “The Red Carpet”, “Welcome To Hill Valley” o “Crows Of Tragedy St.”. Sobre todo temas pertenecientes a su segunda obra, “Spotlights”.


Siguiendo por el mismo escenario, que no en orden de horarios, nos topamos con una de las bandas veteranas en esto del punk-rock. Vienen de Suecia y se llaman Millencolin. Allí tenían que demostrar que el giro que habían pegado con el “Home From Home” no era en vano y que las canciones de su último “Machine 15” pueden hacerte disfrutar tanto como las antiguas. No es tarea fácil pero creo que lo consiguieron, a pesar del sonido caótico que les acompaño durante los 50 minutos que estuvieron encima del escenario. Allí desgranaron parte de dicho ultimo cd: “Detox”, “Who's Laughing Now” o “Brand New Game”; junto a lo que todos querían que tocaran, sus canciones fetiche esas que tantos buenos ratos nos han dado, nos dieron en el festival y nos darán, como son: “Fox”, “No Cigar”, “Battery Check” o “Man Or Mouse”. Ya espero a que confirmen las fechas de su gira otoñal por Europa y así quitarme la espina del mal sonido. Un gran defecto.


Y siguiendo en la carpa, y en cuestiones de malos sonidos, llegamos a Cavalera Conspiracy. Un concierto del que me esperaba mucho, por el gran quehacer de los hermanos Cavalera pero que se me quedo en chasco. Fue aburridisimo, al menos para mí, y solo los temas clásicos como “Roots” me hicieron botar y sentir lo que fue Sepultura en su momento álgido. Además hay que añadirle que durante los primeros tres cuartos de la misma solo se oía como un obus, algo que le pido a una banda de metal, a Igor. El resto se perdía en la inmensidad de la carpa, algo que pensaba que no le podría pasar a Max. Pero pasó, y yo esperaba que pasara el concierto mientras sonaban temas de su debut como “Inflikted” o “Sanctuary”.


Ya cambiando de escenario me acerque a ver propuestas a las cuales yo no tenía muchas ganas, quizá a Serj Tankian si, pero bueno la gracia de los festivales es escuchar también cosas que no te van mucho. Nunca he tragado a Biffy Clyro, ni cuando vinieron de teloneros de QOTSA ni tras el Electric Festival, es un grupo que no me llaman. Es verdad que tiene grandes temas, pero que solo me atraen en cd, y por ahí tampoco mucho. Así que no me diré más porque no puede juzgarlo justamente. Algo que si puedo hacer con Serj Tankian. Le he visto con System Of A Down, y no es lo mismo pues ha cambiado en todos los aspectos. Vale que sigue intentando hacer lo mismo pero intentando que suene distinto, algo que al menos le da su punto divertido. Eso sí, es un placer verle cantar encima de un escenario, donde desgrano su álbum de debut: “Empty Walls”, “Sky Is Over”, “Praise The Lord”…pero si de algo nos acordaremos por mucho tiempo es de ese inicio operístico con “Sounds Of War”, principalmente por lo curioso que resulto que empezara así, y de su gran versión de los Dead Kennedys, “Holiday In Cambodia”, la cual sonó como tiene que sonar une versión, o sea que la adapto a su estilo. Quizá dentro de unos años no me acuerde de este concierto, pero es de aquellos que te acaban por redondear un festival.


Y después de todo esto, y un descanso merecido, tocaba la traca final. Comenzó con el punk californiano de The Offspring, el cual podría haberse erigido como uno de los mejores conciertos del festival pero tuvo sus problemas de sonido, si ellos si, los cuales lo descafeinaron bastante. Uno piensa que a alguien de su nivel no le puede pasar lo que les paso, pero se le fue el sonido de la guitarra 3 veces y eso se paga. Mal al final, porque corto el rollo bastante y más si una de las veces que te pasa es con uno de sus himnos, “Gone Away”, y al volver no sigues con el. Una decepción. Menos mal que al final su repertorio les dio un poco la razón: “Come Out Play”, “Pretty Fly for a White Guy”, “Self Esteem”, “Have You Ever?” o “Americana” entre otros. Pero si algo destaco de su concierto fueron sus nuevos temas pues nos deleitaron con “Hammerhead” y “You're Gonna Go Far, Kid”.


Y ya llegaba el gran final, de los mejores que he visto jamás y que creo que nunca se podrá repetir, al menos de momento. Tardaron en saltar al escenario pero cuando lo hicieron dejaron una imagen imborrable en la retina de muchos de los asistentes, pues salieron vestidos de Guantánamo con las cabezas tapadas. Y así afrontaron su primer tema, “Bombtrack”, para al acabar deleitarnos con la internacional. Rage Against The Machine son así y nos lo demostraron. Quizá no tengan la técnica perfecta, pero tienen marcha para parar un autobús gracias a la cual no paramos ni un momento de botar. Los temas hablan por si solos: “Bombtrack”, “Sleep Now In The Fire”, “Testify”, “Guerrilla Radio”, “Vietnow”, “Bullet in the head”, “Freedom” y tantos otros. Ya esta en mi olimpo de conciertos que he visto…


…como está el que le siguió en la carpa de Queens Of The Stone Age. Yo me sentí defraudado la anterior que vinieron, pero sabía que esta no. Y vaya que no, quizá les faltaran temas pero los que tocaron sonaron perfectos. Algo que se destaca bastante de este concierto era el hecho de ver como Josh Homme hacia lo que apetecía, y en más de una ocasión uso un tema y la banda como si de una jam se tratasen. Normalmente a mi esas cosas no me van, pero esta vez disfrute de lo lindo, aun a pesar de que se centraran en sus ultimas obras mas que en las primeras (“Sick Sick Sick”, “Turning On The Screw”, “3’s & 7’s”, “Burn The Witch” o “Little Sister”), aunque sonaron clásicos como “Feel Good Hit Of The Summer” o “I Think I Lost My Headache”. Supongo que si fuisteis estaréis pensando que me dejo temas, pero es que esos merecen un apartado para ellos solos. Sobre todo porque son de su gran obra, “Song For The Deaf”. Sin lugar a dudas de todas las que tocaron, y a pesar de lo que me sorprendió “Make With Chu”, me quedo con cuatro: “Do It Again”, “SOng For The Deaf”, “No One Knows”, y por encima de todo la paranoia que les dio al interpretar “A Song For The Dead”. Es verdad que Joey Castillo no es Dave Grohl pero tiene su misma garra, que para el final de dicho tema es perfecta. Y como no, la carpa sonó perfecta. Una buena jornada, la cual continúo al día siguiente con la hornada metalera.


De todos los del sabado solo tenia ganas de Machine Head y Metallica, y por ellos fui. Yo creo que si hubiera visto antes a Metallica quizás no me habrían defraudado tanto, pero tras ver a Machine Head pocas cosas pueden salir impunes. La carpa el día anterior era un caos y el metal de Cavalera Conspiracy sonó difuminado, algo que nos hizo temer el sonido al que nos podríamos enfrentar. Pero no, ellos son de otra galaxia, a la cual pocos pertenecen y de la que no van a bajar en mucho tiempo. Sinceramente “Blackening” ha sido un soplo de aire para la escena tan inmovilista que hay, y eso hace que uno espere con tantas ansias un bolo suyo. Y que sobre todo, luego no te defraude sino que se convierta en uno de los conciertos de tu vida…pues tocaron ante un publico expectante, que mas bien estaba de paso hacia el escenario grande, el cual tras decir Robb Flyn que era la ultima (y aunque no lo fue) se fue despavorido para ver lo ultimo grande que quedaba. Pero no, ellos tocaron tres temas mas, como se merecía la ocasión pues pudimos disfrutar de bellezas como "Imperium", "Halo", "Ten Ton Hammer", "Old" o "Davidian", entre otras.


Cosas que no pudimos disfrutar con Metallica, que por mucho empeño que pusieran aburrieron. Quizás a los fans de la banda americana salieran contentos, pero yo no…quizá otra vez, la cual ya no creo que haya. Aun así era difícil no emocionarse con temas como “Nothing Else Matters”, “Master Of Puppets” o “Sad But True”, aunque luego se perdieran con algunos acordes y no sonarán todo lo frescos que se les puede pedir, mas si cabe que la parafernalia que les acompañaba era la que te esperabas.


En resumidas cuentas si hablamos de las bandas fue un gran festival, que bajo muchos enteros cuando te alejabas de los conciertos e ibas a por bebidas o comida o al baño. Espero que para el año que viene subsanen sus deficiencias.


Conectado Con: Metallica Vuelve Bajo El Nombre De...

Conectado Con: Ya Esta Lanzada La Nueva Web De Metallica...

Conectado Con: Metallica Habla De Ser Otro Radiohead...

Conectado Con: Machine Head - Hallowed Be Thy Name (Version En Directo De Iron Maiden) (El Vídeo)

Conectado Con: Machine Head - Halo (El Vídeo)

Conectado Con: Gran Gira Metalica Para Este Otoño...

Conectado Con: Machine Head - Now I Lay Thee Down (El Vídeo)

Conectado Con: Machine Head - Aesthetics Of Hate

Conectado Con: El Veredicto Final: Machine Head - The Blackening

Conectado Con: Millencolin - Detox (El Vídeo)

Conectado Con: Escucha "Rise And Fall, Rage And Grace" Al Completo...Y El Vídeo De "Hammerhead"

Conectado Con: El Segundo Single De The Offspring Será...

Conectado Con: The Cavalera Conspiracy - Sanctuary (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - Money (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - Sky Is Over (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - Praise The Lord And Pass The Ammunition (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - Empty Walls (El Vídeo)

Conectado Con: Serj Tankian - The Unthinking Majority (El Vídeo)

Conectado Con: El Cartel Del... Altimira Festival 2008

Conectado Con: Este Fin De Semana El Anacrusa Fest...

Conectado Con: Resurrection Fest 08 No Baja La Calidad...

Conectado Con: Mas Grupos Para El Resurrection Fest 08...

Conectado Con: Cartel Del... Eastpak Summer Shots 2008

Conectado Con: Ya Se Empieza A Conocer El Resurrection Festival 2008...

Conectado Con: El Veredicto Final: Nothink - Spotlights

Conectado Con: Nothink - Kill! Kill! Genocide (El Vídeo) Y Mas...

Conectado Con: Un "Nuevo" Cd De UNKLE...

Conectado Con: Queens Of The Stone Age - I'm Designer (El Vïdeo)

Conectado Con: Lo Que Se Quedo A Medio Hacer...O La Critica De De QOTSA Y Biffy Clyro En Madrid

Conectado Con: Queens Of The Stone Age - Salt Mine Teaser

Conectado Con: Queens Of The Stone Age - Make It Wit Chu (El Vídeo)

Conectado Con: Queens Of The Stone Age - 3's & 7's (El Vídeo)

Conectado Con: Hoy Cantamos Con... Queens Of The Stone Age - Go With The Flow (El Vídeo)

Conectado Con: QOTSA - Sick Sick Sick (El Vídeo)

Conectado Con: El Veredicto Final: Queens Of The Stone Age - Era Vulgaris

Conectado Con: Millencolin - Detox (El Vídeo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario