<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

We Are Standard + You Don't Know Me + Eme Dj + Dj 2d2 @ Plaza de la Luna, Madrid (02-10-10)


El mundo de la música, guste o no, esta invadido por las marcas, que al final son las que hacen rentables multitud de eventos, más o menos grandes. Ejemplos de ellos tenemos un monton, tanto dentro de nuestras fronteras (FIB Heineken, Bilbao BBK Live o San Miguel Primavera Sound) como fuera de ellas (Vans Warped Tour). De ahí que cuando Adidas quería formar parte de el, aunque de una manera distinta, vía el movimiento urbano del skate y bmx, de los que ya tienen equipo español oficial, no nos parecía nada raro e incluso nos daba igual, porque a nosotros nos iba a permitir disfrutar del directo de We Are Standard y You Don't Know Me, así como de las sesiones de Eme Dj y Dj 2d2.

Sin hacer ascos a la parte mas urbana, aquella protagonizada por los deportistas, los grafiteros y el beatbox (el cutre desfile de moda mejor ni mencionarlo), a un servidor lo que le interesaba era la parte musical, aquella por la que el pasado sábado paso una tarde entera en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida, aunque de manera errónea, como la Plaza de La Luna por albergar los extintos cines La Luna. ¿Mereció la pena estar por allí tanto tiempo? Si y no.


Si fuera por la primera de las bandas allí presentes sería un no, pues aunque You Don't Know Me, conocidos por haber ganado el concurso televisivo Puro Cuatro, y con un disco bajo el brazo, "You Can Only Win", se afanaron porque la gente bailara y se moviera con su rock bailable, miraban descaradamente al post-punk, intentando ser Interpol, una influencia que cantaba demasiado y que no les hace ningún favor. Además, nunca he congeniado con los resultados de certámenes así, aunque luego piense que son una muy buena forma de darse a conocer, porque sino nadie sabría quienes son estos madrileños que tanto se parecen a los neyorquinos (la voz de Alex su cantante a ratos se parecía a la de Paul Banks), a pesar de que en otros muchos momentos quieran ser simplemente una banda con la mente puesta en la pista de baile. Si se olvidan de sus grupos favoritos y miran hacia delante demostrando que tienen talento por si mismos, podríamos tener una buena banda a la que ver en concierto de vez en cuando, pues técnica no les falta.

Pero si al contrario nos tuviéramos que decidir si mereció la pena el acercarse en base al concierto de los vascos We Are Standard la cosa sería un SI. No porque tuvieran su mejor noche, pues creo que los dos conciertos anteriores suyos a los que he ido me gustaron más (Universimad 09 y sala El Sol), sino porque aun remando en contra de un público poco ducho en directos (la media de edad era muy baja) y menos en sonidos tan bailablemente machacones como los suyos, consiguieron hacer valer ese premio que les otorga como la mejor banda nacional del año pasado (me refiero a ese de la MTV) y que se ganaron en su mayor parte a conciertos como los antes mencionados. ¿Pero que hizo que aquí no salieran por la puerta grande? Quizá es la gira, que de por extensa, estén cansados; o porque el sonido, sobre todo en la parte vocal, no fue el mejor de los posibles (no se le entendía muy bien); o por todo en conjunto. Aun así nos deleitaron con una actuación bastante buena en la que nos trajeron, básicamente, los temas de "We Are Standard", su gran segunda obra, en la que destacan joyas, entre otras, como "The Last Time" (la más bailada), "The First Girl...", "Other Lips, Other Kisses" y "Don't Give Up", así como su gran versión del "Waiting For The Man" de The Velvet Underground.


Pero si por el contrario tuviéramos que valorar la experiencia solo por los dj's nos quedaremos en un ambiguo si/no, porque aunque estaban muy bien escogidos: Dj 2d2, más cercano a los sonidos urbanos y al hip-hop, encargado de caldear el ambiente mientras los deportistas hacían de las suyas, y Eme Dj (no Dj Eme como decía el speaker una y otra vez) como colofon indie a una tarde de buena música. Ambos se esforzaron el máximo para destacar y que la gente le hiciera caso, pero ni uno, pues la gente le tenía bastante lejos (no nos pudimos acercar a el), ni la otra, que no pudo acabar con la manida "Tony The Beat" de The Sounds, aunque luego le dejaron meter una más y escogió "Billie Jean" de Michael Jackson, tuvieron su mejor día. Sinceramente si querían meter algo de pinchadiscos (porque eso es lo que esperaban que hicieran ambos) a los cuales aleccionar para que pusieran los temas que a ellos les gustaban , como intentaron con Dj 2d2, aunque luego el paso de todo y puso a los Ramones, no lo hicieron de la mejor manera. Una lastima, aunque si estas leyendo esto y te gusto la selección más evidente de ambos (recordar que en eventos tan comerciales como este se tira por lo que le gusta a la mayoría en vez de por el toque ecléctico) no dudes en buscar cuales son las siguientes sesiones de ambos por Madrid y verles en condiciones, ya que ganan bastante.

Conectado Con: We Are Stantard Se Hacen Surferos...

Conectado Con: El FIZ 2.010 Ya Tiene Completo Su Cartel...

Conectado Con: El FIZ Apuesta Fuerte Por Su Edición Del 2.010...

Conectado Con: Massive Attack Anuncian Tres Fechas En España...

Conectado Con: We Are Standard @ Sala El Sol, Madrid (09-12-09)

Conectado Con: We Are Standard - The First Girl Who Got A Kiss Without Please (El Vídeo)

Conectado Con: Universimad 2009 @ Universidad Complutense (Madrid 15-05-09)

Conectado Con: We Are Standard - The Last Time (El Vídeo)


Fotos: Carlos S.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario