<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Torche - Songs For Singles


Aun me acuerdo cuando trasteando entre las webs americanas que uso de fuentes me tope con los vídeos de "Across The Shields" y "Healer". Había oído nombrar a Torche en alguna que otra parte, pero nunca me había puesto en serio con ellos, al menos no hasta ese momento. Fue a partir de entonces cuando, gracias a los temas antes mencionado, me enamoré de su sludge, donde combinan guitarras saturadas, riffs envolventes y melodías puramente pop, haciendo de la suya la mezcla más atractiva, al menos para mi, de la escena norteamericana. Es verdad que hay otras muy buenas como Baroness o Kylesa, pero para mi la que más llenaba era la procedente de Florida. Los motivos los mencionados más arriba.

Desde entonces, y aunque me he visto en numerables veces dando un paseo al ritmo de sus temas, nunca me he sentido tan enganchado como ahora con "Songs For Singles", su nueva referencia. No hablo de disco porque ellos no han querido, ya que esto no es más que un EP de 8 temas, los cuales no pasan de los 22 minutos, y donde el ahora trío, debido a la marcha de Montoya, uno de sus guitarristas, por diferencias musicales, han conseguido traernos más que nunca su lado más primitivo, aquel que ya se podía intuir en su segundo largo y que aquí, motivados por las ansias de lanzar algo ya, ha terminado por explotar. Si ya antes eran cortos y concisos, ahora mucho más, pues si no estas muy atento al reproductor y con ello al paso de las canciones, como a mi me ha pasado, acabarás sintiendo que son muchas menos las que suenan ya que una de las virtudes de este bastante corto EP es dejarte con la sensación de que si hubieran querido habrían madurado más los temas fusionando entre si algunos de ellos e incluyéndolos en el muy esperado nuevo disco.

Así de entrada lo más normal es que la precipitación antes citada os suene bastante mal, pero una vez lo has trillado miles de veces, como yo ando haciendo en vistas de su visita por Madrid esta noche, te das cuenta de que quizás ese toque es el que lo hace especial. Lo malo es que son solo 8 canciones, pues con unas cuantas más (4 o 5) tendríamos uno de los discos del año. Ojala su tercer disco no baje el liston, que tras esto lo tienen muy alto.

Conectado Con: Torche - U.F.O. (El Vídeo)

Conectado Con: Los Vídeos De Healer Y Across The Shields De Torche...

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario