<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: 36 Crazyfists - Collisions And Castaways


Por lo general los grupos, con el paso de los años, tienden, o bien a endurecer su propuesta o bien a endulzarla cada vez más. En el caso de 36 Crazyfists cualquiera que les haya seguido un poco la pista sabrá que la suya ha sido una evolución hacía la parte más dura de la música de sus inicios. Ya lo dejaron claro hace dos años con "The Tide And Its Takers" y lo reafirman con su nuevo disco, "Collisions And Castaways". Algo habrá tenido que ver también en esto el fichaje por Ferret Music, hogar de bandas como Chimaria, Poison the Well o Madball para estos dos últimos discos (aunque para el Reino Unido volvieron a firmar con Roadrunner).

Aun así el plástico se inicia con una desconcertante intro acústica que rápidamente explota en los riffs marca de la casa y la voz de Brock Lindow rompiéndose la garganta. Un Lindow que bien es cierto que sigue dando bastante importancia a las melodías con su siempre cristalina voz, una de las más destacadas de la escena desde mi punto de vista. Es en cambio en las guitarras, con riffs contundentes y partes que incitan irremediablemente al breakdown, y en la batería de Thomas Noonan y su doble pedal donde entendemos esa idea de “embrutecimiento” que comentábamos al inicio.

Solo "Reviver” y “Caving in Spirals" suponen un respiro a la cañita brava ideal para liberar las tensiones del día que suponen temas como "Trenches", "The Deserter" o "Whitewater".

Conectado Con: 36 Crazyfists - We Gave It Hell (El Vídeo)

Texto: Iván Díaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario