<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Pearl Jam - Live On Ten Legs


No hace tanto que se reeditó el debut de Pearl Jam, "Ten", pero las celebraciones oficiales son para este 2011 que hemos inaugurado hace escasas semanas. Este año Eddie Vedder y compañía están de aniversario, pues cumplen nada más y nada menos que veinte años, que se dice pronto.

Por este motivo a lo largo del año asistiremos a las reediciones de "Vs." y "Vitalogy", una gira de celebración, y la guinda del pastel, un documental titulado Pearl Jam Twenty dirigido por Cameron Crowe (Singles, Casi Famosos...).

Pero primero de todo toca lo que tenemos entre manos, el primer paso de este año de cumpleaños. "Live On Ten Legs" es un recopilatorio de temas en directo grabados durante el periodo de 2003 a 2010, y por el nombre los más fans de los de Seattle ya sabréis que se considera un sucesor espiritual de aquel "Live On Two Legs" (también un directo) que editaron en 1998.

Lo más destacable de este lanzamiento es la inclusión de temas como "The Fixer", "Got Some", "Unthought Known" y "Just Breathe", que pertenecen a su última referencia, "Backspacer", pero también cabe mencionar las dos versiones incluidas para la ocasión. Ya sabemos que Eddie es muy fan de tocar temas de otros grupos en directo, rara es la vez que no lo hace, pero se agradece mucho que haga un homenaje a incunables (libreros, permitirme la apropiación de la palabra) como Public Image Limited o que demuestre otra vez su pasión hacía la figura de Joe Strummer con el "Arms Aloft" que abre el disco.

El resto de la selección de temas da cera a clásicos como "Alive", "Yellow Led Better", "Jeremy", "State Of Love And Trust", "Nothing As It Seems" o "Spin The Black Circle", pero quizás con la intención de ofrecer algo "distinto" dejan de lado canciones igual de conocidas como "Black", "Better Man" o "Even Flow". También creo que es importante mencionar la falta de representación de un disco como "No Code", ya que no hubiera estado de más un "Hail Hail" o un "In My Tree" (por pedir que no quede) entre los temas de "Live On Ten Legs", aunque este pequeño detalle, que puede hacer que hagamos alguna mueca, no le resta demasiado al resultado final.

Y es que mientras no olvidemos que estamos ante un entrante para la que se avecina, un regalito para aquellos fans que siguen a la banda a todas partes, disfrutaremos de este "Live On Ten Legs". Por qué a lo mejor Pearl Jam hace tiempo que compositivamente llegaron a su tope, pero en directo siguen siendo tan fascinantes como honestos.

Conectado Con: Pearl Jam - Amongst The Waves (El Vídeo)

Conectado Con: Pearl Jam - Just Breathe (El Vídeo)

Conectado Con: El Veredicto Final: Pearl Jam - Backspacer

Conectado Con: Pearl Jam - The Fixer (El Vídeo)


Texto: Sergi Tomsen-Valdec

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario