<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Charades - En Ningún Lugar


Considerado por mi como el mejor disco de pop del año pasado, y por consiguiente uno de los mejores de ese 2008, "En Ningún Lugar" de Las Charades marco un cambio en la banda afincada en Madrid.

Con el cambiaron el ingles de su debut por el español de este, cambio que venia de la mano de un nuevo sello, BCore. Este fichaje les hizo ser comparados con sus compañeras de sello Sibyl Vane, pero nada mas lejos del simple hecho de compartir casa discografica y estar compuesto basicamente por feminas. Lo demás no tenia que ver, pues mientras Sibyl Vane sonaban sucias y descaradas, Las Charades suenan angelicales y dulces, todo gracias a la voz de su cantante.

¿Pero que tienen ellas que no tenga la multitud de bandas poperas independientes de este país? Nada y todo a la vez. Son lo que esperas de una banda así pero elevado a la enesima. Consiguen lo que muchos intentan, pues sus temas ("En Ningún Lugar", "Hanna Arendt" o "Tengo A María", entre otras) son delicias sonoras, que cuando te quieres dar cuenta ya ha acabado. Se me antoja demasiado corto, pero claro aquí lo que importa es ir directo al grando y convencer en temas de 3 minutos escasos. No les puedes pedir nada mas, salvo que cuando acabe su último tema ("Hanna Arendt" en la versión que estoy comentando, o sea la cd; y "Un Lugar De Los Dos", en el vinilo) vuelvas a darle al play. Y lo haces de una manera embelesada, sin saber muy bien porque pero sintiendo que es lo que tu cuerpo te pide.

Un disco que se escucha bien en primavera, mejor en san valentin y que te hace recordar todas las cosas bellas por las que luchar. Es magico, sencillo y precioso, consiguiendo que hasta el mas duro consiga emocionarse. Todo un lujo al alcance de pocos.

Conectado Con: Charades - En Ningún Lugar (El Vídeo)

Conectado Con: Pop Reminiscente...O La Critica De Charades En Madrid

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario