<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/17412052?origin\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Chimaira - The Infection


Chimaira es una de esas bandas que nació con el boom del nu-metal, cuando sus compañeros de juergas Slipknot andaban en boca de todos. Y como los de Iowa decidieron desmarcarse de la maldita etiqueta y adentrarse en mundos mas oscuros y mas cercanos al metal extremo. Conforme fueron pasando los discos su reputación fue ganando enteros a la vez que su propuesta se hacía mas densa.

Ahora 8 años después de su debut, "Pass Out Of Existence", nos llega "The Infection", su nueva obra, en la que dan un paso atrás respecto su anterior obra, "Resurrection", y así volver al sonido mas lento y pesado de su obra homónima, dejando a un lado su propuesta mas cañera, por asi decirlo. Aunque lo mejor es ponerse con el y ver si lo que nos decía la banda era cierto, y si además habian conseguido no repetirse.

A mi no me gusto el paso que dieron con "Resurrection", pues prefería el toque mas oscuro del negro, aunque entendía que era una evolución clara, con la que podrían atraer a mas publico. Aun así ellos decidieron que no, que lo que habían hecho en el era una cosa que estuvo bien pero que querían volver atrás. Grave error.

Lo han intentado con todas sus fuerzas, pero no lo han conseguido. En terminos menos comparativos sería un disco destacable por encima de la media, pero a la hora de decir cual es mejor de ellos, yo al menos me tengo que quedar con el de hace 4 años. ¿Por qué? La primera razón y mas facil, a la vez que evidente, es que esto ya no es nuevo, que nos suena a algo ya oido, pero, y vamos con la segunda razón, no tan bueno. Cuando intentas lo mismo dos veces no siempre se consigue el mismo resultado, como ya hemos visto tantas veces.

Aun así, no puedo decir que su calidad baje de notable pues ahí estan los temas del mismo, los que consiguen mantenerse a flote demostrando que bien podrían haber sido creadas entonces. Destaca sobre todo la mitad del disco, "The Disappearing Sun", la cual podría ser un buen resumen de lo que representa el conjunto entero: bombo aplastante, melodia insistente y la voz de Mark Hunter dandole ese toque infernal perfecto. El resto es una amplificación de dichas caracteristicas.

Si este disco hubiera salido en 2005 en vez del que salio sería considerada su gran obra, pero al no serlo se queda un paso por detrás. Una lastima.

Conectado Con: Chimaira - Destroy And Dominate (El Vídeo)

Conectado Con: Chimaira - Resurrection (El Vídeo)

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario