<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Standstill (Transit) @ Circo Price, Madrid (08-10-10)

(foto de estudio)

Hace poco tenía una conversación con un colega en el que defendía a Depredo porque entendía que si seguía con su proyecto en solitario en vez de con La Vacazul, su banda de toda la vida, era porque había visto que le reportaba más fama. Cercanos a esa idea son los catalanes Standstill, que conforme van sacando discos en castellano se van convenciendo más de que están dando los pasos que deben, a pesar de que algunos aun sigan pidiendo "Two Minutes Song" en sus conciertos (y en este no iba a ser menos), y así avanzar hacia una propuesta muy personal, con la que afianzarse en una escena donde la saturación ya empieza a ser la nota predominante, al menos mientras el indie siga estando de moda. Pero claro, para ello hay que currar y ellos lo llevan haciendo desde que se formaron como banda, ya sea pelándose el culo a tocar en garitos infames o en crear obras magnas y excelsas como "Adelante Bonaparte", su última referencia, y la que nos interesaba esa noche de viernes de primeros de octubre donde iba a ser el hilo conductor de una bonita velada de teatro.

A diferencia de "1,2,3", su primera experiencia "teatral", aquí no estaban perdidos, pues es verdad, fue un espectáculo soberbio el que pudimos ver en su día por la Casa de América, pero no tenía el nexo común que aquí reinó, pues por aquel entonces mezclaron temas de "Standstill" y "Vivalaguerra". Un aspecto que jugaba a su favor, pues si bien, en disco la escucha se hacía más larga y pesada, pues, al menos un servidor, no era capaz de ponerse de seguido los tres cds que componía "Adelante Bonaparte", y si uno a uno. Por ello, el tener que escuchar el disco de pe a pa en directo se me hacía curioso, más que difícil, pues tras haberles visto varias veces sabía que me iban a volver a conquistar, aunque no como.

Muchas ideas me había formulado en mi cabeza acerca de "Room", el nuevo espectáculo de Standstill, aunque poco me había preocupado de saber como era, pues si bien algunas webs de referencia en mi webroll habían reseñado alguna que otra critica sobre el, yo no las había leído, pues más que nunca quería sorprenderme, pues creo que la magia en algunos casos es más que importante, como era el que iba a tener lugar en el madrileño Circo Price, que más que circo es un teatro con forma redonda, o al menos la sala donde nos metieron para disfrutar de una de las velada más interesantes del festival de cultura catalana Transit. ¿Al final lo que me imaginaba es lo que pude ver encima de las tablas del escenario? Si y dos veces si. Seguro que tu, el que estas leyendo esto y no has disfrutado de el espectáculo, conoce ese vídeo que puso la banda en su día y en el que podíamos ver un poco en que iba a consistir: la banda tocando sus nuevas composiciones mientras que de fondo iban a ir pasando por tres pantallas imágenes. Y con esa premisa fue con la que fui.

A partir de entonces lo que paso es bastante complicado de acercar en palabras, pues montajes audiovisuales como este se disfrutan y se explican con imágenes, pero como se que habrá gente que vaya a verlo en breves, pues tienen fechas confirmadas esta semana en Barcelona, no les desvelaré nada. Podría e incluso más de uno me dirá que debería, y se que en parte llevaréis razón, aunque esta vez poco caso os haré, ya que si algo merece la pena es disfrutarlo por uno mismo, eso si, habiendo escuchado de antemano los temas que van a tocar, pues ya sabes todos y cada uno de ellos, incluso el orden que tendrán, porque si algo sacas en claro nada más finalizar el concierto es que "Adelante Bonaparte" es un disco creado con la idea de representarlo. Si ya intentaron en el pasado, como ya os he contado, llevar su música a otro nivel, ahora es cuando han conseguido lo que tanto ansiaban, y para ello solo han tenido que parir una obra pensando en como se podría trasladar. Si aun tienes la oportunidad de ver "Room" no dejes pasar la ocasión de adentrarte en el curioso mundo de Standstill, banda que desde hace tiempo que es poco común, un rara avis dentro de la escena, de esas que se necesitan para darle oxigeno y que no se quede anquilosada, pues sus propuestas renovadoras son siempre bienvenidas. Eso si, no creo que tras esta experiencia tan agotadora (tocar los tres cds seguidos es tarea ardua) quieran seguir ahondando más por estos terrenos y si que vuelvan un poco atrás y se queden en "Vivalaguerra", donde eran bastante más contenidos.

Conectado Con: Standstill Se Van De Gira Con Ivan Ferreiro y Nawja Nimri...

Conectado Con: Standstill - Sálveme Quien Pueda (Espectáculo Room) (El Vídeo)

Conectado Con: Standstill Al Estilo De Los Take-Away Shows De La Blogothèque...

Conectado Con: Las Dos Caras Del Primavera Club '09 Madrid...

Conectado Con: Standstill + Las Charades @ Joy Eslava (Madrid 14-03-09)

Conectado Con: El Veredicto Final: Standstill - 10 Años Y Una Zanahoria

Conectado Con: Arte, Nada Mas Que Arte...O La Critica De Standstill Y Su 1,2,3 En Madrid...

Conectado Con: Standstill - Víctor San Juan (El Vídeo)

Conectado Con: Standstill - ¿Por Qué Me Llamas A Estas Horas? (El Vídeo)


Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario