<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Arcade Fire + Fucked Up @ Palau Sant Jordi, Barcelona (21-11-10)


Después de su debut en 2005 en aquel Primavera Sound ya lejano, la banda de Montreal, banda en boca de todos este año como una de las más destacadas del panorama indie aparecía por Barcelona de nuevo, tras haber hecho lo propio en la capital el día anterior.

Quizá Arcade Fire no sea la banda indie de antaño y se haya convertido en una banda totalmente introducida en el mainstream actual, pero de lo que no cabe duda es que no han cambiado su forma de crear temas. Los que los seguimos desde su primer disco, "Funeral", sabemos lo que queremos de la banda, y así nos lo ofrecen en un directo que si bien no tiene la espectacularidad visual o técnica de Muse u otras bandas, si nos ofrece todo un espectáculo en el que se nota que aman lo que hacen. Pero vayamos por partes.

La noche la abrían Fucked Up, hardcore punk que quizá no fuese lo que esperaría la mayoría de presentes, pero sin duda, aún siendo un estilo totalmente diferente al de Arcade Fire, calentaron al público y lo animaron dando todo un directo animado y a ratos grotesco a cargo de su cantante Damian Abraham. Las primeras filas del Sant Jordi pueden dar buena cuenta de ello, pues no se cortó a la hora de bajar, abrazar e incluso poner la cara de uno de los espectadores entre sus pechos sudorosos.

Pero el plato fuerte venía después, apenas una espera respecto a la hora establecida saltaban los canadienses a escena, empezando con el segundo tema de su último disco "Ready To Start". Muy adecuado y pegadizo tema para empezar la fiesta, siguieron con un tema de su primer disco "Neighborhood #2 (Laika)" para rematar el trío inicial con el ya himno "No Cars Go", que la gente coreó y consiguió hacer vibrar Montjuic.

Arcade Fire no tiene favoritos, y como demostró, muy orgullosos están de todos sus discos, por suerte, no se dedicaron a entonar las canciones únicamente de "The Suburbs" y nos recordaron temas de sus tres discos. Regine Chassagne tuvo sus momentos de gloria con dos temas enlazados uno tras otro y su energía en el escenario se transmitió a todo el estadio, con su participación en "Haiti" y posteriormente con "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)". Y así fue avanzando el impresionante directo de estos chicos. Destacar la armonía total de la banda, donde todos sus componentes rotan y tocan todos los instrumentos que participan en cada uno de sus himnos. Realmente quedé impresionado en el uso de las dos baterías en algunos de sus temas, dos baterías perfectamente sincronizadas que parecían estar tocadas por la misma persona con cuatro brazos.

La recta final fue apoteósica, avisándonos Win Butler que iba a ser su último tema, pero su último tema eran en realidad 4 temas perfectamente enlazados creando un interminable torbellino de pasión, música y diversión que se llama: "Neighborhood #3 (Power Out)", "Rebelion (Lies)", "Month Of May" y finalmente "Neighborhood #1 (Tunnels)".

Pero como es normal, la banda, tras abandonar el escenario en una ovación y después de dar infinitas gracias a todos los asistentes, volvió al escenario para tocar los obligados bises que no fueron otros que: "Keep The Car Running" y "Wake Up".

Conclusión, por mucho que se pretenda criticar a la banda por haber entrado en ese circuito mainstream, lo que está claro es que su sonido y sus formas no lo han hecho. Y su notoriedad es fruto de su calidad, de un directo impresionante y de saber hacer las cosas bien tanto dentro como fuera del escenario.

Arcade Fire Setlist Palau Sant Jordi, Barcelona, Spain 2010, The Suburbs

Conectado Con: Arcade Fire - The Suburbs (El Vídeo)

Conectado Con: El Veredicto Final: Arcade Fire - The Suburbs

Conectado Con: Arcade Fire - Ready To Start (El Video)

Conectado Con: Un Chasco Punk...O La Critica De Muletrain y Fucked Up En Madrid


Texto: Josa Vicente Pérez

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario