<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Angelus Apatrida + The Eyes @ Sala Heineken, Madrid (11-11-10)


El otro día, al ponerme a pensar en todos los bolos metaleros a los que he ido, me di cuenta de que o bien era demasiado duros (Soulfly, Machine Head, Cavalera Conspiracy) o demasiado melódicos (Korn, SOAD, Deftones), pero para nada técnicos, pues por regla general (salvo ciertas excepciones) siempre he dejado de lado el trash (Metallica son la excepción), de ahí que me sorprendiera tanto verme disfrutar como un niño de "Clockwork", el último trabajo de Angelus Apatrida. Una obra gracias a la cual muchos, entre ellos un servidor, hemos conocido su propuesta. De ahí que cuando me enteré que iban a presentarlo en Madrid apuntara la fecha en mi mente.

Pero dicho concierto no solo tenía el aliciente de traernos los nuevos temas de la banda de Albacete, sino que además íbamos a poder disfrutar del directo de dos bandas jóvenes y muy prometedoras: Crysys y The Eyes, aunque aquí, bien por problemas de un servidor o de la sala con las entradas (maldita nueva forma de leer las entradas), solo hablaremos de los segundos. Aunque ya les había visto en dos ocasiones anteriores (en la presentación madrileña de "Insignis" y como teloneros de Soziedad Alkoholika), volvía a tener ese gusanillo dentro del estomago que aparece la primera vez que ves a una de tus bandas favoritas, pues aunque estaba seguro que el grueso del concierto iba a estar compuesto por los temas de su debut discográfico ("Crucified Lie", "Try To Resist", "Grey Light"), esperaba que cayeran algún que otro tema nuevo. Abanderados estos por la demoledora "Wake Up Steel", el primer adelanto de su nuevo trabajo de estudio, y de la que ya os puse su vídeo, nos deleitaron con un par de canciones más, en las que dejaron claro su evolución, pues aunque seguirán taladreandonos los oídos, habrá más espacio para los coros, los cuales jugaran una parte importante de las mismas, pues gracias a ellos, y a los momentos de lucimiento de los músicos, nos darán un respiro bastante necesario. Eso si, eso no creas que se han "amariconado". Desde aquí ya esperamos sus novedades, algo que tu ya deberías hacer, pues son el futuro de la escena mas burra de este país.


Y de la banda que debería ser el futuro (van dando pasos agigantados) a la que ya es el presente de la escena metalera, pues gracias a "Clockworck" han conseguido dos cosas muy importantes. La primera que los fans patrios de las sonoridades más extremas se pongan de acuerdo en alabar su calidad, y la segunda que por fin en Europa se den cuenta que por aquí también hay grandes nombres.

Con una gira por el viejo continente, y media por nuestra geografía se presentaban en la capital, un lugar que les traía muy gratos recuerdos, pues como bien recordaron, en la misma sala Heineken donde tocaron se fraguó su nueva etapa, esa que tiene a Century Media como protagonista, pues fue ahí donde la casa discográfica alemana se enamoro de ellos. Algo bastante fácil, pues a diferencia de muchas otras bandas de metal, en su música no predomina la batería, sino que son los dos guitarristas (Guillermo y David) y el bajo (José) quienes llevan la voz cantante durante toda la actuación, como bien pudimos descubrir ayer. Una hora y cuarto, más o menos, en la que fueron cayendo uno tras otro sus mejores temas, ya pertenecieran a su nuevo disco ("Blast Off", "One Side One War" o "Devil Take The Hindmost", entre otros), a los anteriores ("Fuck You", "Give 'Em War" o "In The Heart Of Nations", entre otros) o fueran una versión ("Be Quick Or Be Dead" de Iron Maiden), pero en la que, a resumidas cuentas, vibramos, mejor dicho, nos quedamos embobados ante su calidad, pero sobre todo, ante la sucesión de punteros, riffs y guitarreos con los que nos hicieron vibrar y que demostraron porque es una de las bandas más queridas por la critica especializada (me sumo a ello desde ya). Quizá aun les falte la cantidad de público que les pueda subir al olimpo español del heavy metal, debido en parte a que su propuesta no es tan comercial como otras y al que cantan en ingles, pero para nosotros ya es un you must see. ¿Por qué para ti no debería ser igual?

Angelus Apatrida Setlist Sala Heineken, Madrid, Spain, Clockwork Spanish Tour 2010

Conectado Con: Angelus Apatrida - Blast Off (El Vídeo)

Conectado Con: Angelus Apatrida También Se Recorrerán Media España...

Conectado Con: The Eyes - Wake Up Steel (El Vídeo)

Conectado Con: Soziedad Alkoholika + The Eyes @ Sala Macumba, Madrid (05-03-10)

Conectado Con: The Eyes - Grey Light (El Vídeo)

Conectado Con: The Eyes + The Hollow @ Sala Siroco, Madrid (17-07-09)

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:55 p. m.

Pues una pena que te perdieras a los Crysis. A mí me gustaron más que los The Eyes.

Eso sí, Ángelus Apátrida se salieron. Cada vez que voy a un concierto de ellos los veo mejor y mejor. ¡La hostia encebollá!    



» Publicar un comentario