<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: (hed) p.e. - Truth Rising


Parece que en los últimos meses estamos viviendo cierto revival de ese nu-metal o rap-metal, como te guste decirlo, que nos invadió como un enorme tsunami con grupos como Korn o Limp Bizkit a la cabeza. Y al igual que me ocurría hace poco al hablar de Papa Roach, tengo que confesar que guardo un grato recuerdo y cierto cariño de los primeros (hed) p.e. Pero de la misma manera confieso que es otro de esos grupos a los que perdí la pista hace bastante tiempo, por lo que escuchar a estas alturas su nuevo disco se convierte en toda una aventura repleta de sorpresas.

Lo que me sorprende más bien poco son los rapeos que se marca Jahred a lo largo de disco. Se nota que ahí es donde el cantante de ascendencia brasileña se encuentra cómodo y lo demuestra en temas como la funky "Takeover" o "Murder", cercana a propuestas como las de Black Eyed Peas. Pero si que es sorprendente la mutación del sonido de las guitarras del grupo; más sucio, más macarra, más punk, más rockero, en definitiva, más "lo que sea" para alejarse de todo aquello a lo que pertenecieron en su día. Hasta se desmarcan con unos buenos punteos en "This Fire". Sorprende también lo mucho que recuerdan por momentos a System of a Down con ciertos cambios de ritmos y acelerones. "Its All Over", "Bad News" o "No More Secrets" son buena prueba de ellos pero es que casi cualquier tema tiene ciertos toques que nos traerán a la cabeza la música de los armenios. Y para sorpresón la brasileira "Menina", rapeada en portugués y más bien poco acertada, o esos "Yes, we can" finales que termina de dejarnos con la mosca detrás de la oreja.

Se agradece el intento por seguir adelante y no intentar un poco decente "regreso a los inicios”" pero discos como este "Truth Rising" seguramente pasarán totalmente desapercibidos en el mundillo musical que nos concierne hoy en día.

Texto: Iván Díaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario