<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Vortice + Warchetype + Cuzo @ Sala Ritmo y Compás (Madrid 21-02-08)


Extraña noche la de hace dos sábados en la que tocaron Vortice, Warchetype y Cuzo juntos. De primeras pintaba excelente, sobre todo por las dos primeras que son de lo mejor de sludge / doom español, pero se quedo en eso, en lo que pintaba. La gente no se acerco, quizás por donde estaba la sala situada o yo que se porque, y de ahí que se perdieran otra gran velada.

Los primeros en subir a la palestra eran Cuzo, quienes comparten banda con Warchetype, los cuales tenían la difícil tarea de empezar los primeros ante apenas 30 personas. Nada hacía presagiar un buen bolo, y a pesar de todo, lo consiguieron. A mi personalmente no me gusta su propuesta basada en parte en momentos electrónicos pero no por ello voy a criticarles, pues derrocharon toda la actitud que se les presuponía.

Luego les toco el turno a Warchetype, dando mas sentido al concierto que estábamos viendo. Esto si que es sludge y como tal debe ser comentado. ¿Criticas? No pues hicieron lo que están acostumbrados a hacer, ya sea en directo o en cd. Suenan compenetrados pero sobre todo suenan densos, tanto que puedes imaginarte mientras que estas en un bosque oscuro a las 2 de la madrugada un día de invierno. Te aterrorizan hasta mas no poder, y ellos felices que están pues ese es su cometido. Una banda recomendada para todos aquellos que amen a Moho.

Y por fin llego el plato fuerte de la noche, aquel por los que merecía haber pagado 10 € y a los cuales voy a seguir recomendando allá por donde vaya. Son de lo mejor que puebla este país, al menos en lo suyo si, y una vez mas lo volvieron a demostrar. La sala Ritmo y Compás no tiene una acústica perfecta, algo que te dabas cuenta al tirar hacia uno de los lados de la misma donde se perdían matices de la propuesta de Vortice, cosa que no podías dejar que pasara. Por ello, situándote en el sitio correcto disfrutabas de su potente y enérgico directo compuesto por los temas de "Human Engine" con los cuales, como ya dije en la critica del mismo, te dejaban noqueado. No por puntos si no por K.O. técnico.

Son una banda que no te dejan respirar, que no quiere que te levantes una vez te han dado el primer puñetazo pues luego te cogen y te levantan y te vuelven a tirar. Tienen fuerza y tus oídos no dan para mas, pero sin llegar a ser tan extremos como otras propuestas. Aquí lo que realmente importa es la técnica y de esa hay mucha, y si no que se lo digan a su batería, el cual no paro de aporrear con fuerza su instrumento, porque sabe que eso es lo que te gusta.

Sinceramente, si volvieran mañana otra vez Vortice iría de cabeza. Una lastima que no tuviera todo el publico que podría haber tenido.

Conectado Con: Lo Mejor Del 2008: Internacional

Conectado Con: El Veredicto Final: Vortice - Human Engine

Conectado Con: Habemus Metal... O La Critica De Vortice Y Adrift En Madrid

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario