<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Klubbers' Day 2.010 Se Cierra Sin Rastro Del Hip-Hop...


Conforme se iban confirmando artistas para la décima edición del barcelones Primavera Sound, y los ponía por aquí, me entraba una duda. ¿Donde esta el hip-hop? Es verdad que nunca fue un genero masivo ni el que mas simpatías atraía por el montante que lo llenaba año tras año, pero siempre hemos tenido joyas que hacían las delicias de unos pocos.

Un efecto que también ha sacudido al madrileño Klubbers Day 2.010, el cual con su última tanda de grupos anunciados, entre los que están Pete Tong, Ben Klock, Swayzak, Remute, Zombie Nation, Legowelt, Heartthrob o Oliver Koletzki, entre otros (el resto de ellos los podéis ver al completo, y distribuidos por días, en la pagina web del festival), demuestra que ellos tampoco tendrán hueco para sonidos urbanos, aunque sea en forma de electrónica. ¿Este año ha muerto el genero? ¿No hay artistas que traer? ¿No atrae y llena lo suficiente? Preguntas que los amantes del las rimas y las bases gordas deberíamos hacernos, pues desde hace un tiempo que vemos como por mucho que se hable que esta de moda y los jóvenes de tu barrio vistan acorde a lo que dicta la moda dentro del hip-hop los conciertos no abundan y muchos nombres interesantes lo más que hacen es poblar el cartel de un festival, dejando a sus fans huérfanos de bolos.

Pero no solo pasa en el terreno internacional, sino que en el patrio es difícil ver giras por toda la península de nombres menos conocidos, pues es un terreno que esta copado en su mayoría por los grupos y artistas que hasta tu madre ya conoce. De ahí que si no se apuesta por ellos, sea muy difícil que se apueste por lo de fuera. ¿Cuando cambiará? El tiempo lo dirá, y espero que sea pronto. De momento nos queda la esperanza de ver que nos trae el Cultura Urbana.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario