<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: The New Raemon - Epés Reunidos


Con la frase, "Ramón Rodríguez culmina con este trabajo la que probablemente ha sido su etapa más fructífera como músico hasta el momento" se inicia el texto de presentación de "Epés Reunidos” en la web de Bcore. Nada más lejos de la realidad. Y es que tras dejarnos unos cuantos brillantes discos con su formación de toda la vida, Madee, Ramón Rodríguez, más conocido como The New Raemon dio rienda suelta a partir de 2008 a toda la música que tenía en su cabeza. Desde entonces dos discos publicados y dos Epes que aparecieron solamente en vinilo y que ahora son recopilados, junto con un tercero que es la novedad, en este “Epés reunidos”.

Las primeras canciones que recopila formaron parte de "La Invasión De Los Ultracuerpos", entre las que destacó la versión de sus colegas de Nueva Vulcano, "Mano Izquierda", y una "Vale Por Todo Lo Bueno" con la que le hemos visto poner fin a alguno de sus innumerables conciertos. Tras estas llegan las que formaron parte de "Cuaresma", última referencia de Raemon hasta ahora, donde de nuevo adapta una canción de Nueva Vulcano, esta vez "Te Debo Un Baile", y la convierte en uno de sus temas más destacados.

Y de versiones y colaboraciones va la cosa en sus "nuevos temas". Porque tras la inédita "¡Retirada!", marca de la casa, se une a las Charades para hacer, a dúo con su cantante, una preciosa versión de un tema de estas, "En Ningún Lugar", que es para un servidor la preferida del disco. Se intercambia canciones con Manos de Topo, de quien interpreta “Pollo Frito”, que bien podría pasar por un tema de Raemon en su vertiente más irónica, para que este versione después su "Sucedaneos" de la manera tan hilarante que le caracteriza. Lo mismo ocurre con los sevillanos de Maga, de quienes hace suya "Silencio", curiosamente convirtiéndola en un tema bastante más animado que la original y a quienes regala la algo sosa "La Dimensión Desconocida". Y ponen fin a la jugada la remezcla que Pau Vallvé hace de "A Propósito Del Asno", a la que añade unos ritmos de batería que no cuadran demasiado quedándose en mera anécdota, y un tema más en catalán, “Aquest Cony de Temps”, junto a Lluís Gavaldà.

Mención aparte merece un artwork de lo más llamativo, con una divertida portada que hace referencia a las clásicas cajas de juegos reunidos que tan buenos momentos nos hicieron pasar cuando eramos niños. Casi tan buenos como los que nos hace pasar Ramón Rodríguez ahora que somos adultos. O intentamos serlo al menos.


Texto: Iván Diaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario