<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Nothink @ Sala El Sol, Madrid (17-09-10)


Hay cosas que se presuponen y metas que cree uno que ya se han alcanzado, cuando a las mínimas de cambio te ves inmerso en un paso más de dos compañeros en tu viaje musical, tanto a nivel de banda (Nothink) como a nivel de sello (Aloud Music), el cual no fue otro que conseguir llenar el pasado viernes la mítica sala madrileña El Sol.

Pero la cosa no se quedo ahí, pues según pudimos saber horas después al conectarnos a la red y leer el Facebook de la casa discográfica catalana, aun hubo gente que se quedo fuera. Un pequeño hito para un grupo de gente que se arriesga por traer algo con contenido y que poco a poco ve como sus esfuerzos dan frutos. Quizá a muchos os parezca una tontería, pero en grupos como los de Majadahonda, no es moco de pavo, pues ellos, convencidos de su potencial, algo de lo que muchos no hemos dudado nunca, han luchado por conseguir sobresalir de la maraña de nombres independientes que intentan vivir de su música. ¿Ellos lo han conseguido? Una pregunta que cae por su propio peso, pues una vez les ves salir al escenario y con ello comenzar la presentación oficial por la capital de su última obra, "Hidden State", te olvidas de todo lo que no sea tararear y cantar sus canciones. Aunque hubo mucho más.

Tener en su haber tres trabajos de calidad (el antes citado, "Hidden State" , "Spotlights" y "Bipolar Age"), les hacía complicada la tarea de escoger los temas que el público iba a disfrutar, pues si algo esta claro, a todos les gustaba una parte diferente, de ahí las dificultades. Aunque claro, la solución más evidente, y que mas quebraderos de cabeza podía quitarles, era la que contenía un poco de todo, acercando los tres sin que predominara ninguno. Bajo esas premisas se rigió la hora y media (no se exactamente lo que tocaron, quizá no tanto, pero casi) en la que estuvieron sobre el escenario, tiempo en el cual, salvo por algún pequeño contratiempo en el que tuvieron que ajustar alguna que otra guitarra, para así dar con el sonido perfecto, y que la gente se fuera con una buena impresión, ya que si de algo estoy seguro, es que más de uno iba a verles por primera vez, y no la última, pues una vez descubres su magia en directo, repites siempre que puedes.

Al resto, aquellos que les llevamos siguiendo desde hace tiempo no podemos sino alegrarnos de ver como siguen ahí y que no hay nadie que les consiga apear de su sueño, su forma de divertirse y quien sabe si en un futuro no muy lejano su fuente principal de ingresos. Mientras eso ocurre, y que esperamos llegue lo antes posible, porque se lo merecen, nosotros seguimos disfrutando con temas como "Enemy's Meeting Point", "Polaroids", "Kill! Kill! Genocide" o "Melting Sun", entre muchos otros, pues si algo quisieron hacer fue acortar el espacio entre una y otra, o sea no decir apenas nada, y así llegar a las 16 canciones previstas en su más que ajustado setlist (lo tenéis al completo más abajo).

Habré podido perder la cuenta del numero de veces que les he visto en directo, ya sea en festivales o como grupo principal de una noche madrileña, pero lo que seguirá durante mucho tiempo es esa sensación de que cada nueva vez que les veo es la primera. Parezco un niño, pero así es como deberíamos estar todos tras disfrutar de una de nuestras bandas fetiche.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario