<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07517412052\46blogName\75El+Peso+De+La+Vida\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://elpesodelavida.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://elpesodelavida.blogspot.com/\46vt\75-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Weezer - Hurley


El otro día puse una noticia buscando nuevos colaboradores, la cual he de decir que ha resultado mucho mejor de lo que yo esperaba, pues han salido un par de personas interesadas en ello. La primera de ellas en colaborar será Héctor Delgado, quien empieza fuerte, hablando de "Hurley", lo nuevo de Weezer. ¿Que le parecerá? Léela y disfruta con la misma.

Weezer vuelven a sorprender a sus fans con nuevo disco, dejando claro que su trayectoria actual se basa en la espontaneidad y la productividad. Atrás quedaron los años de los discos con cuentagotas y las leyendas negras sobre vacíos creativos... Los chicos de Weezer, parece, están aquí para quedarse y cada vez nos visitan con mayor asiduidad.

Sin embargo, desde "Make Believe" y pasando por "Red album", "Radditude" y este "Hurley" sus discos han palidecido al ser comparados con sus primeras obras... Todos estos álbumes mantienen un alto nivel compositivo y, por momentos, el encanto y gancho de Rivers Cuomo y los suyos ha seguido vivo (en este caso "Memories", "Where´s My Sex", la fabulosa "Unbroken" o esa incomprensible cara b llamada "Represent" hacen los honores) pero de nuevo acusan cierta distracción y falta de un objetivo claro. Las canciones no caminan hacia un mismo sitio ni se ayudan entre sí, se suceden de manera inconexa y caótica, tal y como la mente de Cuomo las ha ido pariendo durante estos meses.

Desde la frivolidad del concepto de portada (como ya sabréis, Hurley es un entrañable personaje de la serie Lost) hasta la composición del disco, Weezer nos recuerda que son una banda que no pretende tomarse muy en serio a sí misma. Aún así cuentan con una leyenda que mantener, puesto que llevan ya muchos años facturando incontestables himnos pop-rock que los sitúan en el altar de toda una generación de oyentes.

Es cierto que en "Hurley" se recupera un espíritu más guitarrero y crudo en la más pura tradición del "Green Album" y se olvida un poco aquella experimentación con los sonidos más pop de "Raditude". Tal vez este nuevo esfuerzo nos devuelve por momentos a los Weezer que todos queremos recuperar para arrebatárnoslos en la siguiente canción, algo atrapados por su propia personalidad infantil y su preocupante falta de autocrítica (la versión de "Viva La Vida" o la letra de "Smart Girls" son para olvidar) pero mientras estos chicos se centran en hacer otro de esos álbumes inolvidables que sólo ellos pueden hacer, nos dejan por el camino algunas nuevas perlas marca de la casa. ¿To be continued en 2011? Esperemos que sí.

Conectado Con: Weezer - Memories (El Vídeo)


Texto: Héctor Delgado

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario en la entrada