<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Winds Of Rock @ Plaza De La Playa De Arinaga, Agüimes, Gran Canaria (11-09-10)


El Winds of Rock, creado por Efrain Jaqui Garcia y situado en la plaza de la playa de Arinaga, es uno de los festivales de rock/metal mas importantes de la Isla de Gran Canaria (por no decir el único de tales envergaduras).

Este año, el cartel presenta un tamiz más metalero gracias a los platos fuertes de la noche, los cuales nos perdimos una parte debido a la falta de transporte para volver a casa.

Empezaron Talpiot, un grupo de metal con cierto regusto a Metallica que no consiguieron despertar al personal aun currandoselo (cosas de ser primero y de la hora). Después, le tocó el turno a Circa Dies.Una muy buena formacion de death/doom metal que hizo que la gente hiciera headbanging como poseso gracias a sus temas lentos pero con mucha fuerza death.

Una vez acabaron de Circa Dies, el relevo pasó a manos de uno de los platos fuertes del festival. Scandelion, con su metal gotico cercano a Nightwish encandilaron al personal. Jorge asombraba con sus guturales mientras Sonia embellecía las canciones con su tono operistico, demostrando que aún el metal en las islas tiene mucho poderio.

Al terminar Scandelion, comenzó uno de los batacazos del festival. Galiot (venidos de Lanzarote) tuvieron una recepción y un sonido malo debido a los numerosos acoples que se producían uno tras otro en el sonido, lo que no permitió oír un poco de hard rock de la antigua escuela.

Tras ellos, entraron para descargar toda su furia hardcore punk politico, Represion 24 Horas. Después de unos tres temas, la guardia civil cortó un poco el concierto debido a sus letras sobre la brutalidad policial. Al final volvieron, tocaron unas canciones más y se fueron, no si antes montar una sentada contra la Guardia Civil por arruinar a la banda.

Al finalizar su concierto, iniciaron su actuación Dead Relic, con un metal alternativo muy a la onda de Alter Bridge que no consiguieron ganarse a mucha gente por las balas que quedaban en la recámara en el festival (Apostoles Of Perversion, Against All Hope y Nothin' 2 Lose) aunque dejaron un buen sabor de boca después del malentendido con la civil.

El winds aun sigue siendo uno de los festivales de rock/Metal más importantes de la isla pero que necesita un cartel mas variado (trayendo indie rock o rock alternativo mas suave) para oxigenar a la escena local y de la isla.

Texto: Jonatan Galindo Álvarez

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario