<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Day Of Rising + Everlyn + Ashton @ Sala Lemon, Madrid (22-10-10)


Lo se, hay veces que me obceco con una banda, pero si es del nivel de Day Of Rising no puedo hacer más que intentar conseguir que la gente los escuche, pues uno de los motivos por los que creé El Peso De La Vida fue para dar a conocer grupos y artistas menos conocidos pero no por ello peores. Sobre todo cuando se de buena tinta que mucha gente no escucha todos los grupos que le podrían gustar. Y este es uno de los casos, pues tras un no muy lleno concierto en la madrileña sala Ritmo & Compás, los de Castellón repetían por la capital unos meses después por una bastante desconocida sala Lemon. ¿Conseguirían el lleno que se merecen?

Tras ver la cantidad de gente que fue a verles hay que decir rotundamente que NO, pero no porque no tengan calidad o sean un grupo solo creado para sus amigos, sino que aun sigo sin comprender donde andan los amantes del punk-pop de este país. ¿Serán en su mayoría menores? ¿Preferirán quedarse en casa? Preguntas difíciles de responder que solo llevan a un punto, que es que por muy buena que sea tu banda no tienes porque tener la suerte de cara, de ahí que muchos nombres muy interesantes acaben su carrera antes de lo que se merecen. Pero bueno, los que si estuvimos (listos que fuimos) nos llevamos un muy buen sabor de boca de los parte de los tres nombres que subieron al escenario: Day Of Rising, Everlyn y Ashton.



Los primeros fueron los locales Ashton, que volvían en directo después de cuatro años alejados de ellos, demostrando el porque de su disolución allá por el 2.006, pues si entonces eran poco conocidos, aun teniendo dos discos producidos por Jorge Escobedo, ahora mucho menos. Pero , ¿que se le va a hacer cuando su propuesta es bastante evidente y poco nueva? Nada, aguantarse y seguir para delante. Y así paso al final, pues aunque nos dieron algunos momentos soportables, no será de esos conciertos que recordemos al ponernos a pensar en todos a los que hemos ido (e iremos) en este 2.010.

Cosa diferente es el caso de las otras dos bandas, una de aquí, Everlyn, y otra de fuera, Day Of Rising, que con el punk-pop en mente y a bandas como Jimmy Eat World, Paramore, Motion City Soundtrack o Fall Out Boy como referentes sonoros, dejaron muy claro que lo oído en sus últimas referencias no es moco de pavo, sino un claro exponente de nuestra escena, muy olvidada, la cual si se quisiera podría tener un gran peso en el continente europeo, y no como ahora, donde muchos grupos no consiguen giras decentes por el. Pero bueno, olvidémonos de ello y volvamos al concierto, que es lo que aquí importa.



Everlyn ya tienen ganas de sacar nuevas cosillas, pues aunque hace poco que muchos, incluidos nosotros, hemos podido escuchar su primera referencia, encima del escenario nos trajeron alguna de sus nuevas creaciones ("It's Not Me", "Stars") en las que se oía una mayor presencia de los teclados y que como no, nos dejaron tan buen sabor de boca que las que ya habíamos disfrutado en casa ("3 Years Ago", "Anything But Easy", "Toronto Is Not That Faraway"). Quizá para muchos sean una copia de, pero para quienes habitamos este mundillo son una clara constatación de que las influencias no tienen porque ser siempre malas, pues mientras hagas lo que haces con ilusión, pero sobre todo, con calidad, nada se te podrá reprochar. Así que si tienes la oportunidad de verles en directo no dejes pasar la oportunidad pues te llevarás una muy buena impresión.

Y tras los dos teloneros locales tocaba el turno a los levantinos Day Of Rising, aquellos que si pudieran se irían a California a tocar. Con un sonido mejor que la vez anterior que nos trajeron "Decivers United", debido en parte a que ya habían rodado mucho más los temas incluidos en el, y con las mismas ganas, dejaron claro que son un grupo feliz, de esos que son felices con poder tocar aunque sea solo para una persona. Es verdad que todos soñamos con vivir de la música (nos incluimos) pero como no siempre se cumplen los sueños hay que aferrarse a lo que se tiene y no dejarlo escapar, pues quien sabe si la suerte llamará a nuestra puerta algún día, como ya lo hizo la inspiración con la banda de Castellón. Resumiendo, un concierto que debería haber tenido sold out, pues no solo es nuestra opinión, sino que es la de todos aquellos que estuvieron por allí, tanto el publico, como el propio grupo, que con una sonrisa entre oreja y oreja se fueron a festejar que, aunque no consiguieron el objetivo marcado (llenar), si dieron un buen espectáculo, gracias en su mayor parte al setlist escogido, donde no solo hubo temas de su debut en largo ("American Profesional", "Winners & Cheaters", "Phoenix Inc.") y se acordaron de los que les siguen desde hace más tiempo ("Bring Us Back 7AM"), sino que nos regalaron una gran versión del fiestero "Closer" de Ne-Yo, demostrando que aunque hace poco que salió su debut ya están pensando en nuevas cosillas, o al menos deberían pues ese toque más rítmico y bailable, muy en consonancia de lo nuevo de Jimmy Eat World, les va que ni pintado. A ver si la graban y la podéis oír, porque merecer mucho la pena.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:41 p. m.

Mira creo que has estado poco acertado. Me encantan DOR y les he visto muchas veces ya, pero lo de Ashton ese día fue una pasada y Oscar especialmente...    



5:49 p. m.

Acertado o no es una opinión tan valida como otra cualquiera. Yo quizá vi mejores a DOR que a Ashton por tales razones y tu lo viste al revés por otras totalmente diferentes. ¿Quien tiene razón? Creo que ninguno de los dos pues como siempre esto es algo subjetivo.    



8:09 p. m.

Lo siento, quizá no me expresase bien. DOR es una pasada verles, los momentos a 4 voces son bestiales, y la anunciada cover demasiado curiosa. Yo iba a verles a ellos. Lo que quería decir es que has tirado a Ashton por los suelos y no entiendo muy bien por qué. No son ni de lejos mi grupo favorito, pero ese día sonaron impecables, sobretodo las voces (las de DOR igual, a mi parecer la de Roberto sono la mejor), y más si tenemos en cuenta que era un regreso con pocos ensayos y demás. Y en cuanto a Everlyn me encantaron, tampoco les había visto aún.    



8:23 p. m.

No es que haya tirado a Ashton por los suelos, solo he dado una opinión y si me parecieron algo ya visto es porque en ese momento lo sentí. Además no hay que valorar todo para arriba y como si fuera lo mejor del mundo, aunque claro esta visto que es mejor ser diplomático y no decir una palabra más alta que otra.    



» Publicar un comentario