<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Danko Jones + Young Guns @ Sala Bikini, Barcelona (04-11-10)

(foto sacada del tour journal oficial de la gira)

Noche de rock la que se vivió en la Sala Bikini. De rock del que se suda, se vive y se trabaja con un pico y una pala. Rock de manual, tirando del A-B-C básico, riff tras riff tras riff y generando testosterona a mares.

El culpable de todo esto, y digo culpable en un sentido no peyorativo, es el amigo Danko Jones, que se ha labrado un nombre en la escena rockera internacional merced a discos sólidos como piedras de enérgico rock and roll como "Sleep Is The Enemy" o "We Sweat Blood". El canadiense, de gira presentando "Below The Belt", ayer volvió a demostrar porqué es una de las bandas más en forma del panorama actual.

De teloneros estaban Young Guns, jovencísimo grupo británico del que poco puedo decir ya que no conozco demasiado bien su propuesta y es que encima llegué tarde a su directo, cuando ya faltaban dos o tres canciones para que terminaran su setlist. Con un ambiente ligeramente enfriado todavía, y con puntualidad inglesa, Danko y compañía aparecieron sobre el escenario y empezaron suavecitos con "I Think Bad Toughts" y "Active Volcanoes" para ir aumentando el ritmo de manera exponencial adquiriendo velocidad de crucero cuando se llegó a esa bomba de relojería llamada "Sticky Situation", uno de esos temas que casi vale por discografías enteras y que si dura casi tres minutos en disco, la tocan en directo como si tuviera que durar un tercio.

Una macarrada en toda regla, si, pero el punto de inflexión que hizo que lo que hasta ahora era un recital de speed rock adornado por la cara de cabreo constante de Danko y las sonrisas del bajista JC se convirtiera en una oda al ROCK, así en mayúsculas, fue el primer discursito del canadiense. Con esa capacidad innata de los buenos frontmen para empatizar con el público, logró hacer que la noche la noche fuera una fiesta de las de alzar vasos de cerveza y berrear como hooligans cuando empujó al público a hacer los coros de la impepinable "First Date", lo que dio inicio a lo que podríamos decir que fue la segunda mitad del concierto. Entre tema y tema, chistes socarrones y tragos de horchata que se asemejaron más bien a un bukkake, que yo recuerde fueron cayendo "Had Enough", "Baby Hates Me", "Invisible" , "Full Of Regret" o "Sugar High", ejecutadas a toda hóstia y rezumando hormonas a patadas, llegando a los bises ya lo suficientemente macerados para que en el último speech de la noche Danko se marcara un pequeño homenaje a estrellas del rock desaparecidas (detallazo nombrar a Peter Steele, cantante de Type O Negative) que culminó con la mención final del eterno Ronnie James Dio y el cierre del concierto tras trallazos como "Tonight Is Fine" o "She's Drugs". Profesionales como la copa de un pino, honestos y carismáticos, Danko Jones (la banda y el frontman) dieron un dignísimo recital de rock and roll con todas las letras, sin medias tintas, derrochando energía y ganas de agradar sobre el escenario. Algo que lograron sobradamente a tenor de las sonrisas que había en las caras de la gente a la salida de la Bikini.

Conectado Con: Danko Jones - Had Enough (El Vídeo)


Texto: Sergi Tomsen-Valdec

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario