<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Jimmy Eat World - Invented


Enfrentarse a un nuevo disco de Jimmy Eat World es como entrar en una dimensión temporal distinta, los años no parecen pasar por su sonido y no importa lo que suceda a tu alrededor, Jim Adkins y su banda conservan sus constantes intactas álbum tras álbum. De acuerdo en que no estén demasiado familiarizados con el concepto "evolución", pero mientras mantengan la clave para crear esas melodías tan memorables y adictivas , su gusto por lo inamovible seguirá siendo una bendición para nuestros oídos.

"Invented" no es una excepción, mantiene un equilibrado punto zen en el que todo, mágicamente, parece estar en su sitio. Desde los brillantes arrebatos rockeros ("Cofee And Cigarettes" o "Action Needs An Audience"), pasando por las delicadas piezas de corte emotivo ( la inicial y semi-acústica "Heart Is Hard To Find", "Cut" o "Stop"), hasta los desarrollos atmosféricos y grandilocuentes ("Evidence", "Mixtape" o ese monumento sónico de más de siete minutos que es "Invented"). Todos estos argumentos dan continuidad a la configuración actual de su sonido desde aquel ya lejano "Futures" de 2003 y pasando por el ya penúltimo "Chase This Light" de 2007. Atrás quedan los tiempos en los que el incendiario "Bleed American" les ponía en el punto de mira del rock mainstream; ese tren pasó y, casi afortunadamente, ellos siguieron y siguen a los suyo. Aunque podemos imaginar que canciones como "My Best Theory", su nuevo single, tocada a un par de velocidades más, no desentonaría en absoluto en aquel rabioso disco de 2001.

Lo mejor de todo (mejor incluso que tener de nuevo a Marc Trombino a bordo de la nave, productor también del imprescindible "Clarity" de 1999) es que estas buenas sensaciones iniciales irán creciendo con las escuchas. La experiencia dicta que "Invented", como cada disco de Jimmy Eat World, se hará fuerte poco a poco tanto en nuestros reproductores como en nuestros corazones, apuntalando otro buen movimiento en la carrera de estos humildes genios.

Conectado Con: Jimmy Eat World - My Best Theory (El Vídeo)

Conectado Con: Jimmy Eat World - Beautiful Day (Directo En Yo Gabba Gabba) (El Vídeo)

Conectado Con: Jimmy Eat World En El Show De Jay Leno... (El Vídeo)

Conectado Con: Jimmy Eat World - Always Be (El Vídeo)

Conectado Con: Jimmy Eat World - Big Casino (El Vídeo)


Texto: Héctor Delgado

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario