<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Torche + Adrift @ La Boite, Madrid (16-11-10)


Con una sonrisa entre oreja y oreja tras lo vivido ayer comienzo la crónica de una noche donde la tónica predominante fue la distorsión, aspecto que jugaron, cada uno a su manera, las dos bandas de la noche: Torche y Adrift. ¿Se comportaría La Boite y nos dejaría disfrutar de un poco de ruido con sentido? Pronto lo sabréis.

Ya he perdido la cuenta de la de veces que he visto a Adrift, ya sea teloneando a otra banda nacional, a una internacional (como es en este caso) o en algún festival como el Screams On, de ahí que el único aliciente que iba a tener con su actuación, la cual estaba seguro que me iba a gustar, era ver si pronto tendríamos nuevo disco, algo que tras lo oído aun no se decir si sí o si no. Su sludge, uno de los más recomendados de la escena nacional, gracias en su mayor parte a "Monolito", su primer largo, se convirtió esta noche en una muralla sónica, la cual se escudaba en la distorsión de sus instrumentos y que no dejo rincón de la sala donde no llegarán sus notas, demostrando que en cuestión de potencia pocos les ganan. ¿Pero hacía falta? Creo que no. En anteriores ocasiones no han estado tan salvajemente crudos, sino que se han moderado más, no subiendo más de lo necesario las revoluciones. De ahí que quien no estuviera puesto en su propuesta no saliera muy contento tras ello. Una pena pues este era un concierto para ganar nuevos fans.


Algo que si que se llevaron Torche, pues aunque parezca raro en un bolo como este, donde todo el que estaba era porque les gustaba la música de los de Florida aunque solo fuera un poquito. Es verdad que se nos hacía raro ver a tres encima del escenario en vez de a cuatro, pero tras lo oído en "Songs For Singles", su prueba de fuego como trío, poco se podía dudar de su renovada formación. Algo que me recuerda bastante al caso de Berri Txarrak, que cuando decidieron dar el paso y no reemplazar al miembro que se había ido muchos lo vieron raro, aunque luego el directo les dio la razón, como a la banda norteamericana.

Aun así, y a pesar de los elogios que ya he vertido en el párrafo anterior, no todo fue de color de rosa, pues como ya me temía la sala jugo su papel, algo más importante de lo que debía haber sido. Nunca he visto un concierto con sonido impecable en La Boite y lo de ayer no fue menos, pues tuvimos que sufrir que al principio la voz no se oyera prácticamente nada, algo que se termino ajustando, pues aunque si no estabas muy adelante poco podrías distinguir, nos olvidamos del tema y nos dejamos llevar, pues lo que aquí realmente importaba era ver a Steve Brooks (guitarra y voz), Jonathan Nuñez (bajo) y Rick Smith (batería) darle cera a sus instrumentos y dejarnos sordos con su distorsionada versión del rock. Porque claro, eso es el sludge, y a pesar de que ellos lo han domado un poco ("UFO" es un claro ejemplo), siguen teniendo ese punto de perro descontrolado, algo que se contagia bastante (memorable la que se montó con los dos primeros temas del bis, "Healer" y "Across The Shields") y que nos lleva luego a recordar con muy buenos ojos lo allí visto, donde no solo hubo espacio para sus nuevas creaciones (se tocaron entero el EP, algo bastante fácil por otra parte), sino que también sonaron antiguas (las geniales, y ya mencionadas, "Healer" y "Across The Shields", "Piraña", "In Return" o "Safe", entre otras), todo ello en apenas una hora y cuarto, demostrando que el tocar más de 15 canciones en menos de una hora y media no solo pasa en el hardcore. Sinceramente podría haber sido mejor (otra sala habría ayudado), pero creo que el sentimiento de felicidad (y el sudor que respiraban las primeras filas) generalizado lo deja en una experiencia casi única. Ahora solo toca que quien no fuera se pegue cabezazos lamentándose por ello para luego juntarse al resto que ya estamos esperando a que salga su tercer disco, con el cual esperamos, y creemos, nos volverán a visitar.

Torche Setlist La Boite, Madrid, Spain 2010

P.D.: El setlist no esta perfecto pues en el bis me pierdo (cosas de meterse en el bollo) y no se cual fue antes si "Healer" o "Across The Shields", además de faltar el último tema.

Conectado Con: El Veredicto Final: Torche - Songs For Singles

Conectado Con: Torche - U.F.O. (El Vídeo)

Conectado Con: Los Vídeos De Healer Y Across The Shields De Torche...

Conectado Con: Scream On Festival @ Sala El Grito, Fuenlabrada (22-05-10)

Conectado Con: Scream On The South @ Sala El Grito (Fuenlabrada 23-05-09)

Conectado Con: Habemus Metal... O La Crítica De Vortice Y Adrift En Madrid

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario