<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Drive-By Truckers @ Sala Heineken, Madrid (24-11-10)


Si algo me cuesta es ponerme a escribir sobre un disco o un concierto, salvo cuando mi opinión, llevada por el entusiasmo, es bastante favorable. Cuando es todo lo contrario, es decir, que no estoy contento por lo que he podido oír o he podido disfrutar, tardo y tardo, como me ha pasado con la crónica del concierto de Drive-By Truckers.

Sin tiempo para acomodarme, pues cuando entré en la sala Heineken esta estaba abarrotada, me tuve que colocar al final, lejos del escenario, aunque en muy buena posición, para así disfrutar del que creía que iba a ser mi concierto del año. Los motivos para pensar eso eran muchos y muy diversos: tienen en su haber algunos de mis discos favoritos, su toque sureño es el que quiero que me acompañe algún día por los Estados Unidos, etc., así que, al menos en un principio, parecía que todo iba a ser coser y cantar. Pero no, no fue así, pues cuando me quise dar cuenta estaba rodeado de cuarentones, algo raro en el 99% de los conciertos a los que suelo asistir, pero que acabe viendo normal nada más volví a la realidad del directo del grupo de Athens. Aunque al final fue esta la razón por la que no salí tan contento como debía.

Es verdad que tocaron más de hora y media y que el setlist pasó de las 20 canciones, algo bastante impensable en la mayor parte de los artistas internacionales que nos visitan, pero aun así se me hizo pesado. Con una lista de temas muy variada, pues picaron de muchos de sus trabajos: "The Dirty South" ("Tornadoes", "Where The Devil Don't Stay"), "The Big To Do" ("The Fourth Night Of My Drinking", "Drag The Lake Charlie"), "Decoration Day" ("My Sweet Annette"), etc., además de traernos un par de canciones nuevas procedentes de su inminente "Go-Go Boots", la cohesión que se palpa en sus discos, esos que me gusta escuchar de un tirón, y no en modo aleatorio, se perdió en el aire, dejándonos fríos y alargando más de lo necesario una actuación que debería haber tenido un nexo común, ya fueran las historias que se cuentan en la hoguera ("Brighter Than Creation's Dark") o los viajes en camión ("The Dirty South"), por decir algunos, y así hacernos llegar a nuestras mentes las imágenes de esos bellos parajes norteamericanos por donde ellos se han movido a lo largo de los años y que tanto nos gusta recrear. Pero no, a diferencia de lo que podía haber sido, fue una sucesión, una tras otra, de canciones sin más sentido que el de seguir el orden del setlist.

Una pena, pues con esa unión este concierto habría estado entre los mejores del año, algo que si debieron sentir los que pudieron verles al aire libre este año en el festival Luna Lunera o hace años en el madrileño Indispensable. Aun me lamento por no haberme enterado a tiempo de que tocaron en este último, más tras disfrutar de su directo en sala y no con el aire dándonos en el cogote.

Conectado Con: Drive-By Truckers Aun No Nos Han Visitado y Ya Anuncian Nuevo Disco...

Conectado Con: [Especial] Adentrándonos En El Sonido De Raíz Americana...

Conectado Con: Drive-By Truckers - This Fucking Job (Los Vídeos)

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario