<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Electric Six - Zodiac


Estoy por intentar averiguar algún modo de contactar con Dick Valentine y pedirle que, por favor, deje de sacar discos por lo menos un par de años. Entendedme, tampoco hace tanto que le estaba dando cera al Kill que ya me están editando otro álbum, y así llevan desde que en 2005 publicaron Señor Smoke. A partir de ese momento, han ido a disco por año siendo este "Zodiac" su ¡sexto! disco consecutivo y el séptimo de su discografía, que se estrenó con un pepinazo llamado "Fire" en 2003.

A estas alturas sobra decir que nunca han vuelto a alcanzar el nivel de ese debut, uno de esos discos que sale tan redondo que las probabilidades de igualarlo o superarlo son las mismas que las que tenemos de que nos toque una lotería. Y aún así, Electric Six han ido a su bola sin que parezca que les importe que alguien pueda pensar que son unos pesados, unos genios o simplemente una pandilla de trasnochados que vive en la dimensión Tony Manero. Probablemente pensemos cualquiera de estas tres opciones y el año que viene editen otro álbum más.

"Zodiac" es otra de sus amalgamas de disco, funk, garage, rock y new wave salpicados por el irreverente sentido del humor del que han hecho gala siempre. Es muy probable que escuches canciones como "Jam It In The Hole" o "After Hours" y pienses que tampoco están haciendo nada que no hayan hecho antes, pero también es cierto que igual no te das cuenta y acabas moviendo los pies de mientras, o meneando la cabeza cuando suene la guitarrera "It Ain't Punk Rock". Además, hay que reconocer que el puntazo casi techno combinado con el falsete del coro de "Love Song For Myself" es bastante apañado, y que "Clusterfuck!" y "Countdown To The Countdown" son de lo más inspirado que han compuesto en dos o tres discos.

Con la tontería, en este nuevo trabajo de los de Detroit se pueden rascar cosillas interesantes como las canciones anteriormente mencionadas o la versión de "The Rubberband Man" de sus tocayos The Spinners, pero queda a años luz de su estreno discográfico, y bastante por debajo de Señor Smoke o Switzerland. Y probablemente por culpa del ritmo de lanzamientos de la banda se les haga más difícil acercarse al público que ya les conozca de antemano, un poco perdido con tanto disco consecutivo. Pero siendo objetivos, "Zodiac" es tan inofensivo que no hará ningún daño si lo escuchamos un par de veces.

Texto: Sergi Tomsen-Valdec

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario