<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d-2307059796668168080', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

El Veredicto Final: Havalina - Las Hojas Secas


Es realmente impresionante el paso de gigante que ha dado Havalina en los dos últimos años. Es en 2008 cuando el trio madrileño publica "Junio", su primer disco en castellano, con un pop rock fresco pero que no aporta demasiado al panorama nacional. Un año después llega "Imperfección", disco que, irónicamente, se encuentra bastante cerca de la perfección con un aspecto mucho más rockero, más personal, con unas melodías y unas letras que realmente nos hacen empatizar con el grupo. Y cuando parece que no se puede ir más allá, en solo un año llega "Las Hojas Secas", otro paso adelante para Havalina en búsqueda de esa perfección.

Un paso que les ha llevado a extremar su propuesta y que, liderados por la guitarra de Manuel Cabezalí, su personal manera de cantar y un respaldo rítmico perfecto con Javier a la batería e Ignacio al bajo, llevan al límite sus composiciones. A lo largo de todo el disco, e incluso en cada una de sus canciones, pasan de guitarras gruesas, de riffs mastodónticos con olor a stoner y de pasajes agresivos a ambientes pausados, guitarras desérticas y preciosas melodías. Como lo son las letras que llenan, aún más si cabe, "Las Hojas Secas" de sentimientos encontrados, del amor al odio, de lo dulce a lo más amargo. Havalina han creado un disco de digestión lenta, que puede dejarte algo frio de primeras pero que acaba siendo de esos que ganan con las escuchas, que te atrapan irremediablemente y que, lejos de olvidarte de él, seguro te acompañaran durante mucho tiempo a lo largo de tu vida.

Una obra de arte de que los posiciona definitivamente por encima de cualquier estilo y que, viendo el ritmo que lleva el grupo, causa incluso un poco de vértigo.

Conectado Con: Havalina - Imperfección (El Vídeo)

Conectado Con: Havalina @ Sala El Sol (Madrid, 11-09-09)

Conectado Con: Universimad 2009 @ Universidad Complutense (Madrid 15-05-09)

Conectado Con: El Veredicto Final: Havalina - Imperfección


Texto: Iván Díaz

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario