<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d17412052\x26blogName\x3dEl+Peso+De+La+Vida\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpesodelavida.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpesodelavida.blogspot.com/\x26vt\x3d6924321375050697352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
El Peso de la Vida

Nace En Vivo, Un Macro Festival Con Sabor Nacional...


Hay un dicho que dice eramos pocos y parió la abuela. Frase que se puede aplicar muy bien a la escena festivalera nacional, que desde hoy tiene un nuevo miembro. Podría ser un cualquiera más, pero Last Tour International ya se ha encargado de que no, puesto que ha tirado para su primera edición la casa por la ventana. Pero vayamos por partes para que todos nos enteremos.

Todo esto se remonta a la rueda de prensa del Sonisphere, otra de sus señas festivaleras, en la que hablaban de que podría volver el Electric Weekend, aunque sin darlo por seguro. Entonces la maquinaria de los rumores, aquella que tanto nos gusta, empezó a hablar de fechas y grupos para el posible Electric, un evento que según se contaba, aunque sin mucho sentido por otra parte, se iba a ir a octubre e iba a tener a algún que otro nombre conocido de la escena norteamericana. Dichas posibilidades se cimentaban en varias cosas, la primera de ellas que la promotora había firmado un contrato con la localidad del sur de Madrid, así como que no había que desaprovechar un recinto como el Getafe Open Air, creado para la ocasión y que se inaugurará con el Sonisphere.

Pero al final los tiros no han ido por donde nos esperábamos, girando 180º y cambiando esos posibles nombres internacionales por lo mejor y más reconocido de la música nacional, tanto en cuanto a rock, como a punk, hip-hop y mestizaje, todos ellos bajo el nombre de En Vivo. Un mejunje que para los que llevamos un tiempo en esto nos resulta muy conocidos, porque no es más que una versión un poco más comercial (sobre todo por la parte rockera) del festival más importante en cuanto a escena nacional: Viña Rock. ¿Quiere decir esto que la reconocida promotora quiere conseguir auparse también en este terreno como ya lo ha hecho en el metal extremo - tiene el único festival con vistas de durar -? No se sabe, pues como bien hemos ido viendo en los últimos años se han creado y destruido festivales como churros, incluidos algunos producidos por Last Tour International. Aunque claro, viendo el cartel que tiene habrá que ver si en años venideros pueden repetir sin tener que coger a muchos de los artistas del cartel de esta primera edición, en el cual destacan, entre otros (en la foto de arriba tenéis todos los que se conocen a día de hoy): Berri Txarrak, Def Con Dos, Hamlet, Boikot, Narco, Havalina, SFDK, Chacho Brodas, Violadores del Verso, Mala Rodríguez, Shotta, Duo Kie, Xhellaz, etc.

Eso si, lo que no se puede negar es que de primeras el cartel es muy bueno, por mucho que la mayoría de las bandas ya hayan pasado por Madrid en varias ocasiones en los últimos años y que sean de los que vemos en la mayoría de festivales de nuestra geografía. Lo que lo hace menos atractivo es que al intentar ir por varias ramas a la vez que apuestas por artistas muy reconocidos te toque sufrir multitudes, o al menos eso es lo que se espera que ocurran los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, fechas en las que Getafe se volverá a llenar de buena música.

Si aun así quieres ir decirte que si te acercas a uno de los puntos de la red Ticketmaster a partir del 15 de junio podrás comprar tu abono para los 3 días por 55 € (+ gastos de distribución). Un buen precio para la gran cantidad de artistas confirmados.

Conectado Con: Un Concierto De Berri Txarrak Para Disfrutar En Casa...

Conectado Con: Berri Txarrak + Nothink @ Penelope, Madrid (02-10-09)

Conectado Con: Berri Txarrak - Maravillas (El Vídeo)

Conectado Con: Berri Txarrak @ Ritmo Y Compas (Madrid 12-03-09)

Conectado Con: SFDK - S.E.V.I.L.L.A. (El Vídeo)

Conectado Con: Sepultura + Hamlet + Crowbar + Armed For Apocalypse @ Sala Totem, Villava (05-04-10)

Conectado Con: Hamlet - 7 Historias Diferentes (El Vídeo)

Conectado Con: Violadores Del Verso + Soziedad Alkoholika - Vicios y Virtudes (El Vídeo)

Conectado Con: Las Dos Caras De La Moneda... Dos Conciertos De Las Fiestas De Alcorcón 2008

Conectado Con: Para Ser El Primero De Violadores Del Verso...

Conectado Con: Violadores Del Verso - A Las Cosas Por Su Nombre (El Vídeo)

Conectado Con: Violadores Del Verso - Asomate (El Vídeo)

Conectado Con: La Mala Rodríguez - No Pidas Perdón (El Vídeo)

Conectado Con: Havalina - Imperfeccion (El Vídeo)

Conectado Con: Havalina @ Sala El Sol (Madrid, 11-09-09)

Conectado Con: Universimad 2009 @ Universidad Complutense (Madrid 15-05-09)

Conectado Con: El Veredicto Final: Havalina - Imperfección

Conectado Con: El Monegros Desert Festival 2.010 Ya Tiene El 70% De Su Cartel Confirmado...

Conectado Con: El Sonisphere Festival Anuncia Cuatro Nuevos Nombres...

Conectado Con: El Sonisphere Se Empieza A Organizar Por Días...

Conectado Con: Una Baja Y Tres Altas En El Sonisphere Festival...

Conectado Con: Nuevas Noticias Del Sonisphere Festival 2.010...

Conectado Con: El Sonisphere Festival 2.010 Se Da A Conocer Emocionando A Muchos...

Conectado Con: El Cartel Del... Derrame Rock 15 Aniversario

Conectado Con: La Decimoquinta Edición Del Derrame Rock Confirma A Sus Primeros Grupos...

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario